viernes, 21 de noviembre de 2014

Tomada de: http://www.drosophila.es/wp-content/uploads/2013/05/rinoceronte.jpeg
Los rinocerontes son mamíferos grandes y de piel gruesa, tienen uno o dos cuernos en la nariz y tres dedos con cascos en cada pata. Existen cinco especies de rinocerontes, dos en África y tres en el sur de Asia.


El rinoceronte blanco africano, que en realidad es gris como los demás, vive sobre todo entre matorrales y se alimenta de pasto; es el más grande de los cinco, mide casi dos metros de altura y cuatro metros de largo y pesa más de dos toneladas.

Los cuernos del rinoceronte no están hechos de hueso o material córneo, si no de pelos muy gruesos unidos fuertemente. El rinoceronte blanco y el negro de África tienen dos cuernos y el de adelante llega a medir casi 1,5 m. El rinoceronte se Sumatra también tiene dos cuernos, pero los de India solo tienen uno. Los cuernos comienzan a crecer cuando el rinoceronte tiene entre cuatro y cinco semanas.



Tomada de: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkswA5x5ygiU6aKIYy_EfPc1qYNLcVF-6J5vETfkshRU_8hyphenhyphenPslTHWA5VpCgRnXhEWvFKJfOfxpGvJKNq2zs2TbfD7k5j7YcPm8gc86fxTt720_V2Tlui2PGf9S_EMQM98XmaJZT_gSsYl/s1600/Rinoceronte-al-galope.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario