Tomada de: http://www.vivapets.es/img/race/big_227.jpg |
En curiosidades de los animales, hemos expuesto como las aves son compañeros ideales para compartir en los hogares y con la familia; todo varía dependiendo de los gustos y necesidades particulares de cada individuo. Las cacatúas ninfas son aves de tamaño pequeño, características por su llamativa cresta y sus manchas anaranjadas sobre la zona auricular. Las cacatúas más comunes en nuestra ciudad son las de pelaje de color gris, con pequeñas manchas blancas y segmentos de color amarillo, y la cacatúa de color blanco, con segmentos de su plumaje amarillos tal como su cresta y su garganta mascotas sociables y cariñosas para tu hogar.
A continuación, aspectos a tener en cuenta sobre estos amigos amantes de tu hombro y de estar sobre tus dedos.
El costo de las cacatúas es relativamente económico, (se pueden adquirir entre los 50.000 y 70.000, dependiendo del lugar en el cual se compre, La Minorista por ejemplo, es un muy buen lugar, con precios accesibles y tratamiento justo a los animales).
· Las cacatúas ninfas son animales ruidosos y que generan desorden y comúnmente daños a algunos bienes de nuestros hogares, tales como los muebles y toda clase de objetos en madera, pues aman rastrillar dichos artículos, como también cables y las paredes en busca de calcio, muy necesarios para ellos.
· Su alimentación es variada y rica en nutrientes. El Alpiste es su alimento preferido, procúralo tener en grandes cantidades, como también las semillas de girasol, granos de avena, calcio para aves y siempre tener un recipiente con agua, dado las temperaturas presentes en los últimos días en Medellín.
· En mi experiencia personal, mi cacatúa ninfa se encuentra libre al interior del apartamento, pero si deseas puedes adquirir una jaula para ellas, lo suficientemente grandes para que puedan desplazarse al interior de éstas, estirar sus alas y trepar en las barras horizontales de la jaula.
· Si tu objetivo es domesticar a tu cacatúa ninfa, compra siempre una bebé, no mayor de tres meses, pues son poco sociables y se adaptan con mayor dificultad al cambio, para ello busca específicamente en un criadero de aves o con alguna persona de tu entera confianza, pues por el afán de las ventas te pueden vender aves adultas haciéndoseles pasar por crías.
· Siempre ten presente la adopción antes que la compra. En la actualidad existen no solo perros y gatos en refugios animales, como La Perla o la Fundación Bello Animal, allí también hay cientos de aves en busca de un hogar y una mejor calidad de vida, procura generar en tus acciones cambios positivos para el bienestar animal
· Domesticar a tu cacatúa tomará algún tiempo. Debes dejar que se adapte a su nuevo entorno, si ésta es bebe tomara entre tres días y una semana, y si por el contrario es adulto tomará entre dos y tres semanas. Durante este tiempo procuremos no acercarnos bruscamente a ellos, evitar gritos o tomarlos por sorpresa, con el tiempo podrás acercarte y sentir el afecto que las cacatúas ninfas te pueden brindar.
Tomada de: http://www.petclic.es/ |
Para finalizar, con el tiempo te darás cuenta de que las cacatúas ninfas necesitan por lo menos una hora diaria de atención, si lo deseas les puedes enseñar a silbar y repetir sonidos poco complejos, ¿Su pasión? Aman ser sobados alrededor de su cabeza y morder todo lo que encuentran a su paso, sí has tomado tu decisión de tener como mascota a una cacatúa ninfa, prepárate para la mejor aventura.
0 comentarios:
Publicar un comentario