jueves, 20 de noviembre de 2014


Tener aves en casa implica obligaciones diarias relacionadas con la higiene y el mantenimiento necesario para darles unas condiciones básicas para su existencia y establecer una relación e incluso domesticación.




Tomada de: http://mascotas-static.hola.com/aves/files/2012/08/cuidado-p%C3%A1jaros.jpg

A las aves hay que asearlas para que sus plumas se vuelvan brillantes y bien adheridas al cuerpo. Coloca un pequeño recipiente al interior de la jaula, preferiblemente en la parte superior, dado los regueros que pueden ocasionar; y una vez finalizado su baño deberás cambiar el agua, de modo que nuestra mascota tenga siempre agua limpia para refrescarse.

Periódicamente debes limpiar la suciedad del fondo de la jaula y se debe lavar con agua preferiblemente caliente junto con el desinfectante de tu preferencia, esta labro la debes realizar una vez por semana, sin olvidar las barras, comederos y bebederos, éstos últimos limpiándose con una escobilla cuya finalidad radica en eliminar los restos de comida y mucosidades que se encuentre allí.


Un ave que se encuentra en una jaula, necesita cuidados adicionales ya que las uñas crecen muy rápidamente, lo mismo que el pico, operaciones estéticas recomendadas para hacer por un veterinario. Al igual que los humanos, hay aves con carácter difícil y otros más sumisos y nerviosos; el carácter propio y las experiencias vividas determinan un papel muy importante para la domesticación, es por esta razón que se aconseja comprar aves jóvenes para evitar traumas mayores y estrés en el animal.


Cuando hacemos mención a las aves domesticadas inmediatamente se te ha de venir a la mente el ave en tu hombro o en tu dedo, y para lograr este nivel se deben comprar aves jóvenes, donde se les ofrezca una relación constante con ellos.


0 comentarios:

Publicar un comentario