viernes, 21 de noviembre de 2014

Los anfibios están en íntima relación con el agua, la mayoría de ellos pasan parte de su vida en el agua y parte en la tierra. Estos vertebrados de sangre fría se dividen en tres grupos: tritones y salamandras; ranas y sapos; y cecilidos, similares a los gusanos.


Tomada de: http://www.jnaide.com/images/2009/anfibio_autobus.jpg

El ciclo vital de la mayoría de los anfibios implica una trasformación desde una larva acuática (la que respira mediante branquias) a adultos terrestres (que utilizan pulmones para tomar oxigeno). La mayoría vive cerca del agua en regiones tropicales y templadas, aunque algunos se han adaptado a vivir en el frio y zonas secas.

Los anfibios tienen una piel limpia y lis, sin escamas o vellos que la protejan. Es permeable al agua, y aunque cuenta con numerosas glándulas mucosas para mantener húmeda la piel, la mayoría de los anfibios se seca rápidamente si no están en un lugar húmedo. Todos los anfibios tienen glándulas venenosas en la piel, y varios de ellos secretan sustancias repugnantes o altamente toxicas para posibles predadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario