viernes, 21 de noviembre de 2014



En muchas ocasiones las personas y familias que poseen su perro es sus hogares, desean salir de viaje ya sea en temporada navideña, temporada vacacional o simplemente un fin de semana, pero presentan muchas inquietudes con respecto al tema, es por eso que aquí te daré algunas indicaciones para desplazarte con tu perro:


· En medios de transporte, como en el automóvil no está permitido que los perros viajen junto al conductor
· En el trasporte público los perros grandes no están admitidos.
· En tren, los perros pueden acompañarte dentro del vagón, siempre y cuando tengan correa y bozal.
· En barco, las reglamentaciones varían dependiendo de la organización, sin embargo, generalmente tu perro deberá viajar en jaula.
· En avión, tu perro deberá viajar en la bodega y debe pesar menos de 5kg.


Antes de salir de viaje con tu perro recuerda: darle algún calmante una hora y media antes de salir de viaje, aunque es preferible que el viaje se haga en ayunas, salvo cuando está muy acostumbrado a viajar y no se vomite, pero si es indispensable darle de beber. También ten en cuenta que el perro puede experimentar cierta depresión, dado el cambio de ambiente y de factores externos que no son habituales para él.


Recuerda siempre es preferible que nos llevemos al perro, siempre que sea posible, ya que el perro tiene un apego mayor a sus dueños y territorio, al contrario de lo que ocurre con los gatos. El perro se sentirá a gusto con sus amos en cualquier lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario