viernes, 21 de noviembre de 2014


Como podrán observar, las codornices fueron nuestras protagonistas en un primer momento y muy pronto lo serán las cacatúas, mascotas muy comunes en los hogares de Medellín y Colombia. Pero, antes de continuar, ¿les gustaría conocer un poco más sobre las aves?; a continuación podrás encontrar mucho más acerca de estos valiosos animales.

Tomada de: www.taringa.net


Las aves son vertebrados de sangre caliente que ponen huevos, poseen alas y son los únicos animales con plumas. En la actualidad, existen alrededor de 8.800 tipos de aves, siendo sólo unos pocos tipos de aves los que no pueden volar, como el avestruz de África, que alcanza grandes velocidades con sus largas piernas.

Las aves por otra parte, están diseñadas para ser ligeras. Sus huesos son delgados y su pico no tiene dientes; las aves tienen una excelente vista y buen oído, pero su olfato está poco desarrollado. Sus hábitos alimenticios varían según la especie y el hábitat. Algunos pájaros, como el loro, comen nueces, otros como la agachadiza, se deleitan con lombrices. Por lo general, los colores del plumaje ayudan a las aves a camuflarse en su ambiente natural. Casi todas las aves mudan plumas viejas por otras nuevas, como herramienta de apareamiento o en el caso de las hembras para no atraer a los depredadores mientras incuban sus huevos.

A medida que se acerca la primavera o la época del apareamiento, machos y hembras forman parejas. La mayor parte de las hembras se cortejan con una serie de cantos y bailes, y/o ofrecen insectos a las hembras. Los machos exhiben sus colores y sus habilidades, ya sea volando o sobre las ramas, y tratan de cantar y bailar mejor que sus rivales.





0 comentarios:

Publicar un comentario