jueves, 20 de noviembre de 2014

El hecho de que las aves se han adaptado a vivir en todas las regiones, no significa que todas tengan un mismo régimen alimentario.

Según sus necesidades los alimentos de las aves se pueden agrupar en:
- Granívoras.
- Frugívoras e insectívoras.
- Omnívoras.
- Nectarívoras.


Tomada de: http://4.bp.blogspot.com/-Te1SVfXzMUw//IMG_9695.JPG
Las aves granívoras son los pájaros de aula y son fáciles y rápidos de alimentar, y por lo tanto, serán la primera opción de las personas que poseen poco tiempo para dedicarles, éstos comen semillas, lo cual genera beneficios para el dueño dado la accesibilidad al alimento y su suministro. Las aves de pico recto y de pico curvo se alimentan por lo general de las mismas semillas: alpiste, semillas de girasol, granos de avena, entre otras semillas.

Las aves pequeñas de pico recto se alimentan de mijo, negrillo y colza y las aves medianas de pico recto se alimentan de lo mismo con gran preferencia por el arroz. Un caso particular, lo constituyen los Colúmbios ya que les gusta una mezcla de trigo, avena y maíz, con el añadido de fruta y verdura. También les gustan huesos de calcio y semillas de plantas.


Los frugívoros y los insectívoros se alimentan de pan rallado, semillas trituradas, insectos desecados y pequeños crustáceos. Forman parte de este grupo de aves los Zosterops, el Yuhima, el Ruiseñor japonés, el Irena y el Mirlo shama. Los omnívoros son aves fáciles de alimentar, les gusta las frutas, el arroz hervido, la yema de huevo hervida y los insectos, tales como el Tucán y el Miná
Finalmente, el grupo de los nectarívoros está conformado por los Colibríes americanos y los Suimangas asiáticos. Éstos, Se alimentan de néctar y de pequeños insectos, les gusta muchas la fruta jugosa y los plátanos muy maduros.


Tomada de: http://www.mascotas.org/wp-content/uploads/Consejos-para-el-cuidado-de-aves-Alimentaci%C3%B3n.jpg





0 comentarios:

Publicar un comentario