jueves, 16 de octubre de 2014



Las mascotas son animales que pueden ser de gran ayuda cuando los niños y jóvenes poseen problemas psicológicos, comportamentales y de responsabilidad con sus deberes, como también son muy convenientes para las personas adultas.
Muchos de los niños actualmente son solitarios, y con problemas personales que pocas personas comprenden o logran resolver. Muchos psicólogos recomiendan la presencia en el hogar de mascotas siempre que posean un hábitat adecuado y se tengan las condiciones económicas y actitudinales necesarias para llevarla al hogar, especialmente animales como perros y gatos, quienes brindan lealtad en todo momento.
Las mascotas tienen el poder de causar múltiples beneficios para personas con problemas cardiacos, en personas de la tercera edad y niños con problemas para relacionarse. Es terapia recomendada especialmente para la soledad y la depresión pues de acuerdo con los expertos el roce con la piel de las mascotas se liberan endorfinas que estabilizan al ser humano. Para los niños, el tener una mascota ayuda a que éstos posean más responsabilidades, sobre la disciplina y el cuidado y respeto por los demás a partir del compartir con ellos y de las actividades que realizan conjuntamente como lo son: darles de comer, sacarlos a pasear, y llevarla al veterinario.


Muchos de ustedes estarán pensando, ¿cuál es la edad adecuada para darle a un niño una mascota?, muchos expertos recomiendan que entre los cinco y siete años de edad. En el caso de los perros, cualquier raza puede adecuarse a las necesidades de sus amos, por ejemplo, los bulldogs, son una raza que no exige tantas salidas para hacer ejercicio dado su fisionomía como otras razas de perros como lo son los bulldogs.


Si tu mascota daña tus zapatos, no te deja dormir en la noche, esconde tus calcetines y deja sus necesidades en tu cuarto, no te desesperes, los beneficios que tendrás en un futuro no se comparan con estas pequeñas molestias

0 comentarios:

Publicar un comentario