jueves, 16 de octubre de 2014




Algunas razas de perros requieren un mantenimiento mucho más dispendioso que otras, aunque hauna serie de cuidados generales que se deben aplicar a todos los perros. El cepillado es fundamental para nuestras mascotas, es preferible hacerlos a diario independientemente de la raza y del tipo de pelaje que tenga tu mascota; esta labor se realiza para eliminar el pelo muerto y comprobar si existe presencia de piojos o enfermedades cutáneas.



A continuación te presento las veces que debes cepillar a tu perro dependiendo de su pelaje:


- Pelaje taso: su cepillado deberá ser una vez por semana, con cepillo suave.

- Pelaje semilargo: su cepillado deberá ser una vez por semana, con un cepillo duro.

- Pelaje muy largo: se deberá cepillar todos los días, con un cepillo suave y peines de púas redondas.

- Pelaje duro: se deberá cepillar una vez por semana, con un peine metálico.




Los ojos se limpian una vez por semana, con loción para evitar que la secreción lagrimal ensucie el pelo y deje manchas alrededor de los ojos. No hace falta limpiar las orejas todos los días, salvo si como amo se observa molestias en las orejas y se tiene el conocimiento para hacerlo. Éstas deben limpiarse bien, pues de lo contrario podría tener efectos contrarios a los inicialmente propuestos, para ello utilicemos gotas específicas para la limpieza de las orejas, que deben ser masajeadas y limpiadas con algodón.

Las razas que se esquilan van a la peluquería cada dos meses. Para bañarlo debemos tener un champú específico para perros (antiparásitos, anticaspa, entre otros), así como lociones especiales para el pelo de tu cachorro. Si tu mascota hace poco ejercicio, tienes que córtale las uñas con cuidado teniendo cuidado de no llegar a la zona capilar.



0 comentarios:

Publicar un comentario